Pobladores vapulean y queman a dos supuestos delincuentes en Izabal, bajo estado de Sitio

Una turba enardecida les prendió fuego este miércoles a dos pobladores en Izabal después de que los acusaron de haber asaltado a comerciantes de cardamomo.

Publicado el
Pobladores señalan a los vapuleados de haber asaltado a cardamomeros. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)
Pobladores señalan a los vapuleados de haber asaltado a cardamomeros. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

El hecho ocurrió este miércoles por la noche en Los Ángeles, Lívingston, Izabal, donde un grupo de pobladores golpeó y luego les prendió fuego a dos supuestos asaltantes, que luego fueron rescatados con vida por la Policía.

 

De acuerdo con los señalamientos que hicieron los vecinos, los hombres dispararon contra negociantes locales de cardamomo, hiriendo a uno de ellos.

Con palos y machetes, vecinos buscaron a los supuestos asaltantes, quienes les habían robado Q65 mil a los cardamomeros, los vapulearon y les prendieron fuego.

La Policía informó que al llegar al lugar tomaron control de la situación y trasladaron a los dos hombres, heridos, a la subestación local.

Livingston fue agregado al estado de Sitio decretado a raíz de los incidentes en Semuy 2, El Estor, donde murieron tres miembros del Ejército guatemalteco. En ese municipio fue asesinado el alcalde electo, Luis Xol, y su hermana el 19 de agosto de 2019.

Contenido relacionado

Pobladores linchan a un hombre en San José Nacahuil

> Linchamientos son un síntoma de debilidad del Estado

> El fracaso del Estado da lugar a los linchamientos