Persiste lluvia en el país y se reportan incidentes como deslaves y caída de árboles

El Insivumeh reporta lluvia y actividad eléctrica en la cadena volcánica, región Oriente, Centro, Occidente, Boca Costa y Meseta Central.

Vecinos del km 18.5 de la carretera a San José El Manzano dicen que el deslizamiento se debe a una construcción de edificios en la parte de arriba. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández Ovalle).
Vecinos del km 18.5 de la carretera a San José El Manzano dicen que el deslizamiento se debe a una construcción de edificios en la parte de arriba. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández Ovalle).

El Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) advirtió de la llegada de una onda del este que trae consigo lluvias y tormentas eléctricas que afectarán el territorio nacional.

Según lo pronosticado, el clima se mantendrá lluvioso desde este miércoles hasta el viernes, por lo que las autoridades piden a la ciudadanía tener precaución si transitará por las distintas carreteras del país. Asimismo, también advierten de posibles inundaciones por el incremento de las lluvias.

El meteorólogo César George agregó que esperan que el domingo inicie la transición hacia la época de frío.

Al mediodía de este miércoles 23 de octubre se reportaron las primeras lluvias provenientes de esta onda del este, lo que provoca tránsito lento y derrumbes.

Incidentes reportados

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó de un deslizamiento en la ruta que comunica de la aldea Piedra Parada Cristo Rey hacia la aldea San José El Manzano, en Santa Catarina Pinula, Guatemala. La municipalidad efectúa trabajos de limpieza en el sector.

A parte, se registró un derrumbe en km 12.5 de la ruta a El Salvador, en el carril auxiliar, en el paso a desnivel de Santa Rosalía.

También se reportó un derrumbe en el lote 46, arco 5, en la colonia Fátima de la zona 18 de la capital, ya se efectúan las tareas de limpieza.

La Conred informó de la caída de un árbol en la 5 avenida de la colonia Kanajuyú 2 en zona 16, ciudad de Guatemala. Tránsito desviado a bulevar San Isidro a San Gaspar.

Caída de árbol en bulevar Vista Hermosa zona 15, ciudad de Guatemala. Realizan limpieza del lugar.

 

0