Útiles por música: Orquesta Sinfónica dedicará el último concierto navideño a los niños de Purulhá

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) ofrecerá su último concierto navideño y para asistir pide una donación de útiles escolares para los niños de Purulhá, Alta Verapaz.

La temporada navideña de la Orquesta Sinfónica Nacional inició el 28 de noviembre. (Foto Prensa Libre: OSN / Facebook)
La temporada navideña de la Orquesta Sinfónica Nacional inició el 28 de noviembre. (Foto Prensa Libre: OSN / Facebook)

La Biblioteca “Lic. Bernardo Lemus Mendoza” se ha convertido en referente escolar para los niños de Baja Verapaz, actualmente tiene a alrededor de 850 niños y niñas que han encontrado en la lectura un nuevo mundo.

Los menores que van de 6 a 17 años nunca han escuchado música de orquesta y tuvieron un primer acercamiento cuando sus maestros les dieron un par de audífonos y les mostraron a qué sonaba la armonía de los violines, junto al violonchelo.

En un video publicado en redes sociales se observa cómo a una niña se le iluminan los ojos de la emoción al reconocer estos nuevos sonidos.

“¿Sabes qué es una orquesta?” “¿Te gustaría ir a escucharla?”, se escucha a la maestra preguntar, a lo que la niña solo asiente con la cabeza con la última pregunta.

 

La OSN regalará su último concierto navideño a los niños de la Biblioteca “Lic. Bernardo Lemus Mendoza”, quienes viajarán desde Purulhá hasta la capital para conocer también el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

Para esta noche de música y Navidad también podrán asistir todas las personas interesadas. En lo conciertos anteriores el costo ha sido de Q75 a Q100, pero para esta ocasión, la OSN recibirá un paquete de útiles escolares para los niños de Purulhá a cambio de dos entradas.

 

El paquete de útiles se estará recibiendo hasta el martes 10 de diciembre en las oficinas de la Orquesta Sinfónica Nacional (3ra Ave y 5ta calle 4-61 zona 1) de 10:00 a.m. a 2:00 pm.

 

0