Vecinos ayudan a menor agredida por su padre

En la zona 5 de Mixco, pobladores acudieron al auxilio de una niña de 12 años que gritaba al ser víctima de violencia sexual.

Publicado el
Una niña de 12 años fue agredida por su padre, por lo que vecinos acudieron a su auxilio. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Una niña de 12 años fue agredida por su padre, por lo que vecinos acudieron a su auxilio. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Vecinos de la colonia Santa Marta, zona 5 de Mixco, vapulearon la noche del domingo a un hombre, quien supuestamente abusaba de forma sexual de su hija de 12 años.

El vapuleado fue identificado como Eraldo Esaú Díaz Girón, de 38 años, quien después de ser golpeado fue trasladado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), a la Torre de Tribunales.

Bomberos Municipales de Mixco reportaron que el suceso se registró en la 5a calle 2-31 de la colonia Santa Marta, en donde un grupo de unos 10 vecinos intentaron quemar al hombre, pero al final lo entregaron a agentes de la PNC.

Según testigos, los vecinos golpearon a Díaz porque escucharon los gritos de auxilio de la niña, quien al ser rescatada estaba en estado de shock.

La víctima fue llevada a la sede del Ministerio Público en Bosques de San Nicolás, zona 4 de Mixco, para presentar la denuncia en contra de su progenitor.