Una de las venezolanas que se presentaron a la cita, que iba vestida con una playera blanca con Guaidó impreso en ella y una gorra “vinotinto”, hizo “un llamado” a “los venezolanos de todo el mundo”, aunque “en especial a los que estamos en el Obelisco de Guatemala”, con el fin de sumarse “por amar a la libertad”.
Otro manifestante, aseguró que estaban demostrando con la movilización el “apoyo a nuestro presidente interino Juan Guaidó” y el “rechazo a la tiranía”.
Dijo que querían también el “cese de la usurpación”, que hubiese un “Gobierno de transición” y la convocatoria a “elecciones libres”, a la brevedad.
Otra manifestante, que también portaba la playera blanca con el estampado de Guaidó, agradeció a la comunidad internacional que ha respaldado al presidente de la Asamblea Nacional y solicitó que más Gobiernos del mundo “hagan lo propio”.
Los manifestantes se acomodaron para hacerse una fotografía de grupo frente al Obelisco y, mientras unos estaban sentados en el piso y otros sostenían la monumental bandera, gritaron al unísono: “Guaidó, amigo, desde Guatemala estamos contigo”.
Esta protesta desarrollada en el país centroamericano, fue una de tantas organizadas por opositores al régimen chavista, con la consigna de realizar una “manifestación mundial por el cese a la usurpación”.
Los opositores que volvieron a tomar las calles en Venezuela, Guatemala y otros países, insistieron en la entrada de “ayuda humanitaria” al país en medio de la grave crisis económica que ha ocasionado escasez de alimentos y medicinas.
Los simpatizantes esperan que su nuevo líder, Juan Guaidó, en quien han depositado nuevamente la esperanza, ofrezca un discurso con las próximas acciones a seguir.
Mientras la oposición se moviliza en Venezuela, Guatemala y otros sitios del mundo, otros miles de chavistas se concentra en el centro de Caracas para celebrar los 20 años de la toma de posesión del fallecido presidente y líder de la llamada revolución bolivariana, Hugo Chávez.
Contenido relacionado
> La advertencia que Estados Unidos le hizo a Nicolás Maduro
> ¿Cuáles son las “noches de plomo” de las que habló Guaidó
> Maduro asegura que existe una “conspiración” desde Colombia