Venezolanos en Guatemala manifiestan en contra de Nicolás Maduro

Un centenar de venezolanos en Guatemala manifestaron este sábado su rechazo al régimen del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y mostraron su enérgico apoyo al presidente de la Asamblea Nacional y autoproclamado mandatario encargado del país sudamericano, Juan Guaidó.

Varios venezolanos se congregaron en el Obelisco, en la ciudad de Guatemala, para apoyar al presidente interino Juan Guaidó. (Foto Prensa Libre: Esbin García)
Varios venezolanos se congregaron en el Obelisco, en la ciudad de Guatemala, para apoyar al presidente interino Juan Guaidó. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Con una bandera gigante, los manifestantes se aglutinaron en el Obelisco de la ciudad de Guatemala,  desde donde gritaron consignas de “libertad” y entonaron su himno nacional.

Una de las venezolanas que se presentaron a la cita, que iba vestida con una playera blanca con Guaidó impreso en ella y una gorra “vinotinto”, hizo “un llamado” a “los venezolanos de todo el mundo”, aunque “en especial a los que estamos en el Obelisco de Guatemala”, con el fin de sumarse “por amar a la libertad”.

Otro manifestante, aseguró que estaban demostrando con la movilización el “apoyo a nuestro presidente interino Juan Guaidó” y el “rechazo a la tiranía”.

Dijo que querían también el “cese de la usurpación”, que hubiese un “Gobierno de transición” y la convocatoria a “elecciones libres”, a la brevedad.

Otra manifestante, que también portaba la playera blanca con el estampado de Guaidó, agradeció a la comunidad internacional que ha respaldado al presidente de la Asamblea Nacional y solicitó que más Gobiernos del mundo “hagan lo propio”.

Los manifestantes se acomodaron para hacerse una fotografía de grupo frente al Obelisco y, mientras unos estaban sentados en el piso y otros sostenían la monumental bandera, gritaron al unísono: “Guaidó, amigo, desde Guatemala estamos contigo”.

Venezolanos en Guatemala manifestaron su rechazo hacia Nicolás Maduro. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Esta protesta desarrollada en el país centroamericano, fue una de tantas organizadas por opositores al régimen chavista, con la consigna de realizar una “manifestación mundial por el cese a la usurpación”.

Los opositores que volvieron a tomar las calles en Venezuela, Guatemala y otros países, insistieron en la entrada de “ayuda humanitaria” al país en medio de la grave crisis económica que ha ocasionado escasez de alimentos y medicinas.

Los simpatizantes esperan que su nuevo líder, Juan Guaidó, en quien han depositado nuevamente la esperanza, ofrezca un discurso con las próximas acciones a seguir.

Mientras la oposición se moviliza en Venezuela, Guatemala y otros sitios del mundo, otros miles de chavistas se concentra en el centro de Caracas para celebrar los 20 años de la toma de posesión del fallecido presidente y líder de la llamada revolución bolivariana, Hugo Chávez.

Contenido relacionado

> La advertencia que Estados Unidos le hizo a Nicolás Maduro
> ¿Cuáles son las “noches de plomo” de las que habló Guaidó
> Maduro asegura que existe una “conspiración” desde Colombia