Comunitario

Viaducto Santa Teresa de Calcuta está listo

La próxima semana será habilitado el nuevo viaducto Santa Teresa de Calcuta, en Cayalá, zona 16.

El nuevo viaducto Santa Teresa de Calcuta facilitará el tránsito a unos 70 mil vehículos que circulan en la zona 16. (Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano)

El nuevo viaducto Santa Teresa de Calcuta facilitará el tránsito a unos 70 mil vehículos que circulan en la zona 16. (Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano)

En enero comenzó la construcción del nuevo distribuidor vial en la zona 16 y la comuna capitalina trabaja los últimos detalles para habilitar su uso la próxima semana.

El objetivo del distribuidor vial, a cargo de la Municipalidad de Guatemala, es descongestionar la actual rotonda de Cayalá pues actualmente se forman embotellamientos en ese sector, debido a que los automovilistas, en la actualidad, deben hacer un alto, que en las horas pico se complica por los dobles carriles y por quienes deben cruzar en alguna de las tres direcciones.

El director de Obras de la comuna, Álvaro Hugo Rodas, explicó que se hizo necesario construir el viaducto porque el redondel Las Flores se volvió insuficiente para la cantidad de automotores que circulan en el área y por los atascos que ocasiona la parada que deben hacer todos al llegar a ese lugar.

En la actualidad, la municipalidad capitalina regula la circulación de vehículos en la glorieta Las Flores, donde cede el paso por periodos.

Se estima que en el área de Cayalá y la glorieta Las Flores circulan unos 70 mil autos a diario, cantidad en la cual inciden los comercios del área.

Con el acceso directo del bulevar Rafael Landívar hacia el Austriaco, la municipalidad busca eliminar que los automotores se detengan y así agilizar el tránsito vehicular.

ESCRITO POR:

Edwin Pitán

Periodista de Prensa Libre y Guatevisión desde hace 14 años. Especializado en radio, prensa y televisión. Periodista del año de Prensa Libre en 2018. Productor de la emisión en directo de Noticiero Guatevisión.