Video: cómo fueron los momentos previos al ataque armado contra trabajador del MP durante servicio religioso

Otro video muestra nuevos detalles de cómo un agente de seguridad del MP fue abatido durante un servicio religioso.

Publicado el
Momentos de pánico vivieron feligreses tras el ataque armado.
Momentos de pánico vivieron feligreses tras el ataque armado.

Santos Carmelo Hernández, quien se desempeñaba como agente de seguridad de la Fiscalía contra el Delito de Extorsión del Ministerio Público (MP), fue ultimado a balazos la noche del martes 3 de mayo cuando participaba en un servicio religioso en una iglesia de la Avenida Bolívar y 28 calle, en la zona 3 de la capital, un hecho que quedó documentado por las cámaras con las que se transmitía la actividad.

Inicialmente fue publicado en redes sociales un video en el que se observa como el servicio religioso fue interrumpido por el incidente armado, en el que una mujer también resultó herida; sin embargo, en la transmisión en vivo del evento se observan detalles de lo que ocurrió minutos antes del ataque que fue perpetrado por un sicario que se desplazaba en motocicleta.

En este video se observa que el servicio religioso se desarrollaba con normalidad y Hernández estaba de pie en la última fila, justo en el ingreso al salón.

Pero una hora con 14 minutos después de haber comenzado el servicio religioso se observa a Hernández voltear a ver hacia afuera con frecuencia y de pronto aparece un hombre en motocicleta y empieza a disparar sin siquiera descender del vehículo.

En las imágenes se aprecia que pareciera tratarse de un ataque coordinado y directo en contra de Hernández, quien se desploma en medio de la multitud que, segundos después, corre para ponerse a salvo, mientras el asesino se toma el tiempo necesario para guardar el arma y darse a la fuga.

El Ministerio Público informó que la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas procesó la escena y se encuentra abordando líneas de investigación para esclarecer los hechos y dar con el responsable.

Lea también: Video: los momentos de tensión que vivieron conductores por la captura de supuestos sicarios que mataron a un guardia

Hernández fue inhumado este jueves en un cementerio de Salamá, Baja Verapaz.

Las autoridades no han informado si el ataque contra Hernández tuvo relación con su trabajo en la Fiscalía contra el Delito de Extorsión, pero tampoco si esa posibilidad se descarta.

(El ataque ocurre luego del minuto 1:14)