Video: el momento en que un bus extraurbano maneja a excesiva velocidad y contra la vía en San Lucas Sacatepéquez

A lo largo del año 2022 se han evidenciado múltiples imprudencias viales de parte de los pilotos del transporte público.

Publicado el
Bus en contra de la vía
Un usuario grabó el momento en que un bus extraurbano va a extrema velocidad y en contra de la vía en el kilómetro 28 de San Lucas Sacatepéquez. (Foto: Facebook/Nueva Era; Noticias)

Un video causa en las redes sociales ya que se observa una imprudencia vehicular en el kilómetro 28 de San Lucas Sacatepéquez.

El metraje se compartió en la página de Facebook de “Nueva Era: Noticias” por un usuario que grabó la situación el jueves 12 de mayo, pero lo subió a las plataformas hasta el 17 de mayo “para evitar represalias”, según explicó.

En el video de 50 segundos se observa como un bus extraurbano conduce a una velocidad excesiva y aprovechando la falta de vehículos en el carril, el transporte se pasa a la vía contraria. 

Los comentarios de los usuarios demostraron disgusto e indignación, y varios de ellos criticaron la forma de conducir del chofer, así como los riesgos que conlleva manejar de una manera tan insegura y en contra de la vía.

Antecedentes

No es la primera vez que se registran imprudencias al volante por parte de los conductores del transporte extraurbano. Alrededor del año 2022 se han reportado múltiples casos de conducción contra la vía en diferentes puntos del país.

El pasado 10 de mayo un conductor grabó el momento en que un bus se movilizaba en contra de la vía en el ingreso a Samayac con dirección a Mazatenango, poniendo en riesgo los conductores que se encontraban haciendo fila.

Sacando a todos los carros que vienen de frente, rebasando en curva, en doble línea continua, en fin, ahí lo tienen”, comentó la persona en la grabación.

Lea también: Video: La peligrosa maniobra que hizo un bus para no chocar contra pasarela y la PMT busca identificar al conductor

Otro incidente similar quedó grabado el 29 de abril en la Ruta al Pacífico, en el kilómetro 136, mostrando nuevamente un transporte desplazándose a extrema velocidad y en contra de la vía.

El 28 de abril en el kilómetro 62 de la ruta entre Siquinalá y la ciudad de Escuintla. las cámaras grabaron dos transportes y algunos automóviles yendo contra la vía en plena curva, poniendo en riesgo la fila de automóviles que se encontraban cerca.

En la carretera de Cocales, el 17 de abril dos autobuses de transportes Esmeralda fueron vistos irrespetando las leyes de tránsito 

Lea también: VIDEO: Piloto de autobús maneja contra la vía en la Interamericana para no hacer fila