VIDEO: Piloto de autobús maneja contra la vía en la Interamericana para no hacer fila

Mientras automovilistas hacían fila en la ruta Interamericana, el piloto de un autobús fue captado al pasarse a las vías contrarias y casi choca con un camión.

Publicado el
En redes sociales se compartió el video de un conductor de autobús que se pasa a las vías contrarias en la ruta Interamericana. (Foto Prensa Libre: Facebook)
En redes sociales se compartió el video de un conductor de autobús que se pasa a las vías contrarias en la ruta Interamericana. (Foto Prensa Libre: Facebook)

Durante las primeras semanas del 2022, han ocurrido decenas de accidentes de tránsito en diversos puntos del territorio guatemalteco que han dejado varios muertos y múltiples heridos.

Según autoridades de Tránsito, muchos de los percances ocurren por imprudencias e irrespeto a las leyes y señales que rigen en el país.

Factores como como el exceso de velocidad, falta de mantenimiento de los transportes, distracciones o conducir en estado de ebriedad son los más reportados.

A pesar de las recomendaciones de las autoridades y de los accidentes que han dejado luto en el país, siguen ocurriendo este tipo de sucesos que muchas veces quedan grabados en cámaras de seguridad y vigilancia.

Un caso reciente ocurrió en el kilómetro 98 de la ruta Interamericana, donde un microbús chocó con un camión, según medios de comunicación locales.

El choque causó una obstrucción en la carretera, por lo que decenas de automovilistas tuvieron que hacer fila para poder pasar mientras se retiraban los vehículos involucrados en el percance.

Una de las personas que esperaba a pasar, observó cuando el conductor de un autobús extraurbano decidió saltarse la fila y se pasó a los carriles contrarios, sin importarle la altura del arriate en el lugar y mucho menos que venían vehículos circulando.

Lea más: El escalofriante relato del accidente en la Interamericana: “Quise auxiliar al señor, pero me di cuenta de que estaba partido a la mitad”

El conductor logró grabar con su teléfono móvil las maniobras del chofer del autobús, quien se salvó de chocar varias veces con vehículos particulares y un camión que circulaban en los carriles que les correspondían.

El video fue compartido en redes sociales, donde internautas preguntan a autoridades de Tránsito cómo evitar que estas situaciones se sigan dando y cuál será la sanción que recibirá el conductor, si es que logran identificarlo.

x