Según autoridades de Tránsito, muchos de los percances ocurren por imprudencias e irrespeto a las leyes y señales que rigen en el país.
Factores como como el exceso de velocidad, falta de mantenimiento de los transportes, distracciones o conducir en estado de ebriedad son los más reportados.
A pesar de las recomendaciones de las autoridades y de los accidentes que han dejado luto en el país, siguen ocurriendo este tipo de sucesos que muchas veces quedan grabados en cámaras de seguridad y vigilancia.
Un caso reciente ocurrió en el kilómetro 98 de la ruta Interamericana, donde un microbús chocó con un camión, según medios de comunicación locales.
El choque causó una obstrucción en la carretera, por lo que decenas de automovilistas tuvieron que hacer fila para poder pasar mientras se retiraban los vehículos involucrados en el percance.
Una de las personas que esperaba a pasar, observó cuando el conductor de un autobús extraurbano decidió saltarse la fila y se pasó a los carriles contrarios, sin importarle la altura del arriate en el lugar y mucho menos que venían vehículos circulando.
El conductor logró grabar con su teléfono móvil las maniobras del chofer del autobús, quien se salvó de chocar varias veces con vehículos particulares y un camión que circulaban en los carriles que les correspondían.
El video fue compartido en redes sociales, donde internautas preguntan a autoridades de Tránsito cómo evitar que estas situaciones se sigan dando y cuál será la sanción que recibirá el conductor, si es que logran identificarlo.
x