Miércoles trágico en carreteras: se reportan al menos cinco muertos y 30 heridos en accidentes de tránsito

Un conteo de los informes bomberiles dan cuenta de que este miércoles se registraron al menos una docena de accidentes con saldo de cinco muertos y decenas de heridos.

Publicado el
Uno de los accidentes ocurridos este miércoles. Autopista Palín-Escuintla. (Foto: cortesía)
Uno de los accidentes ocurridos este miércoles. Autopista Palín-Escuintla. (Foto: cortesía)

El trágico accidente de tránsito ocurrido el martes por la noche en el km 37 de la ruta Interamericana y que dejó tres personas muertas pareció marcar el comienzo de una racha de incidentes que han enlutado a varias familias guatemaltecas. 

De acuerdo con un recuento en las cuentas de los diferentes cuerpos de socorro del país y de otras instituciones, este miércoles 12 de enero se ha registrado al menos una docena de accidentes. 

Las víctimas mortales registradas son al menos cinco personas y unos 30 heridos. 

Los accidentes también causaron atascos vehiculares en las distintas vías del país.

En el km 31 de la ruta al Atlántico, en Agua Caliente, un tráiler chocó contra un taxi, informaron los Bomberos Voluntarios.

Tres personas resultaron heridas y una más fue trasladada al Seguro Social.

(Foto: Bomberos Voluntarios)

En el kilómetro 91 de la ruta a Santa Apolonia, Chimaltenango, un accidente de tránsito deja dos personas heridas, informaron los Bomberos Municipales Departamentales.

 

Accidente múltiple

Un hecho de tránsito se registró este miércoles 12 de enero entre las zonas 6 y 7 de la ciudad de Quetzaltenango, donde se han visto involucrados un bus y otros dos automotores.

En el lugar, un picop quedó debajo de una unidad del servicio extraurbano que volcó, por lo que los Bomberos Voluntarios usaron equipo especial.

Región Más Noticias informó que un hombre y dos niños perdieron la vida en el fatal accidente.

Además, quedaron dos personas más heridas. 

Los Bomberos Voluntarios informaron que una motocicleta se incendió en la carretera Interamericana, quedando herido el conductor. 

Los socorristas informaron que el conductor del vehículo de dos ruedas sufrió un accidente en el kilómetro 27.6 de esa ruta.

En el kilómetro 147 de la ruta CA-2, en San Antonio Suchitepéquez, una camioneta agrícola chocó contra un vehículo tipo sedán, informó Provial. Solo se reportaron daños materiales.

En la autopista

Otro trágico accidente ocurrió en el kilómetro 56 de la Autopista Palín-Escuintla, donde un tráiler chocó contra varios vehículos.

Se reportó un fallecido en el lugar y al menos 2 heridos fueron trasladados a centros asistenciales.

15 heridos

Un accidente de tránsito ocurrido este miércoles 12 de enero en la ruta al Atlántico dejó al menos 15 heridos, informaron socorristas y la PDH. 

De acuerdo con información de los Bomberos Municipales Departamentales, el hecho ocurrió en el kilómetro 62 de esa ruta.

En el lugar, un camión color rojo “se quedó sin frenos” y colisionó contra un autobús de las Rutas Orientales, informaron los bomberos.

Los diferentes cuerpos de bomberos reportaron dos heridos más en al menos otros dos accidentes en la provincia del país.