Cuáles son las hipótesis del mortal accidente de tránsito en la ruta Interamericana y qué se sabe de los pilotos involucrados

Autoridades dan detalles de vehículos involucrados en accidente en el km 17 de la ruta Interamericana e informan qué pasó con los pilotos.

Publicado el
Así quedaron los vehículos involucrados en accidente de tránsito en le km 17 de la ruta Interamericana. (Foto Prensa Libre: Élmer Vargas)
Así quedaron los vehículos involucrados en accidente de tránsito en le km 17 de la ruta Interamericana. (Foto Prensa Libre: Élmer Vargas)

La Policía Nacional Civil (PNC) dio algunos detalles del mortal accidente de tránsito registrado la noche del martes 11 de enero en el kilómetro 17 de la ruta Interamericana, en Mixco, donde se vieron involucrados un camión, una grúa y otros automotores.

En el parte policial de la Comisaría 16 se detalla que siendo las 23 horas en el kilómetro 17.6 de la ruta interamericana en el carril que conduce al occidente se procedió a la aprehensión de Erlan Josué Ubeda Morales, de 37 años, de nacionalidad nicaragüense.

Ubeda Morales conducía el vehículo tipo camión con placas C-942BNH color rojo modelo 1992, por razones que se desconocen colisionó con otros vehículos.

Los dueños de la grúa confirman que su piloto también es víctima del accidente y al final él fue el detenido por la PNC; la placas de la grúa es C-942 BMH y la del camión C024BQR.

Con relación a la persona aprehendida, esta resultó lesionada con laceraciones en diferentes partes del cuerpo por lo que fue trasladada a la Emergencia del Hospital Roosevelt con su respectivo custodio y puesto a disposición del Juzgado de Turno de Mixco. El piloto del camión no ha sido detenido.

Detalles de la colisión

De acuerdo con el reporte, fueron colisionados el vehículo tipo camión C-024BQR blanco modelo 1990 el cual se encontraba estacionado y se desconoce quién es el propietario.

También con el automóvil P-745GYF color gris conducido por una mujer, de 35 años aproximadamente, quien murió en el lugar del accidente.

En el tragedia también se vio involucrado un picop color corinto el cual quedó destruido en su totalidad. En el interior quedó fallecido el conductor de 44 años aproximadamente

De este vehículo fueron trasladados a un hospital los acompañantes Jenesis Sánches, de 11 años, quien sufrió politraumatismo general.

También Ageli Sánchez Xotin, de 17, por politraumatismo general. Sobre la cinta asfáltica quedó fallecida una persona de sexo masculino de uno 50 años y se desconoce a bordo de qué vehículo se conducía.

Vea también: VIDEO: Así ocurrió el accidente en el km 17 de la Interamericana que dejó 3 muertos

Además, del lugar fue trasladado Bryan Abraham López Bentura, de 38 años aproximadamente. Fue llevado a la Emergencia del Hospital Roosevelt por haber sufrido politraumatismo general y se desconoce a bordo de qué vehículo se conducía.

Hipótesis

Según hipótesis, el camión habría circulado a excesiva velocidad y pudo haber colisionado la grúa y luego se pasó al carril contrario y a su paso colisionó dos automóviles.

El camión y la grúa circulaban del occidente hacia la ciudad.

Según un testigo, el camión se habría quedado sin frenos e impactó a la grúa y ya juntos a los demás carros involucrados en la tragedia.

El Departamento de Tránsito informó que en la ruta Interamericana a occidente, en el 2020 se registraron 257 accidente de tránsito y en el 2021 407.

De acuerdo con el Reglamento de Tránsito, la autoridad deberá detener y consignar al conductor de un vehículo mientras se llevan a cabo las pruebas de alcoholemia y/o influencias de drogas, estupefacientes sustancias psicotrópicas. Si estas pruebas resultaran negativas, sin más trámite se devolverán los documentos, el vehículo y el conductor podrá circular libremente.

En caso resulten positivas, la autoridad de tránsito pondrá a disposición de la PNC al conductor, le vehículo y al conductor.

Estado de Salud de los heridos

Marco Antonio Barrientos, director del Hospital Roosevelt, informó acerca de la salud de los heridos en el km 17 de la ruta Interamericana.

Añadió que dan atención a dos personas de sexo masculino, una sufrió fractura en el húmero de derecho y estaba pendiente de pasara a sala de operaciones. El paciente está estable.

La otra persona también está consciente. Sufrió una fractura en el brazo izquierdo y también esperaba ser llevado a sala de operaciones. Uno es menor de 14 y el otro un adulto de 37 años.

También atienden a dos menores de 17 y 12 años. La de 12 años recibe atención en Pediatría y sufrió trauma craneoencefálico moderado y trauma esplénico.

La paciente de 17 años fue llevada a salsa de operaciones y sufrió un trauma craneoencefálico severo y en una de las evaluaciones se denotó que había sangre en la cavidad peritoneal. Su situación es crítica.