Video: Qué dijo la PNC sobre un agente que habría aceptado recibir “mordida” ante la insistencia de un conductor

Queda grabado en video cuando agente de la PNC acepta recibir dinero de piloto infractor.

Publicado el
Graban a agente de la PNC supuestamente recibiendo dinero de un piloto infractor. (Foto Prensa Libre: Tomada de video de El Enchufle)
Graban a agente de la PNC supuestamente recibiendo dinero de un piloto infractor. (Foto Prensa Libre: Tomada de video de El Enchufle)

En redes sociales circula un video en el que un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) supuestamente recibió dinero por parte del conductor de un vehículo que no portaba papeles.

En la grabación de 1.51 minutos se escucha cuando el piloto le indica al uniformado que tiene Q50 y que le “eche la mano”.

Aunque el video compartido por la página de Facebook El Enchufle no se específica en qué ruta fue, el conductor dice que hace mal por no portar los papeles de vehículo.

Ante la insistencia del piloto, el agente se acerca a un compañero y al parecer tomaron una decisión.

Luego la pregunta del infractor fue ¿Cómo hago para dárselo? y el agente le respondió “enróllelo -el billete- bien usted ahí y me lo da y ahí estamos”.

Posteriormente, el agente indicó que había personas que miraban lo que sucedía.

Se consultó a la PNC respecto de este video compartido recientemente, e indicó que es importante denunciar toda actividad ilegal en la que podrían estar involucrados agentes de esa institución.

Añadió que en la grabación se ve la insistencia del supuesto infractor en dar dádivas, pero no se observa si se completa de la recepción del efectivo.

Vea también: Videos muestran lo impresionante que fue un accidente de tránsito en la ruta entre Cobán y Chisec