Comunitario

Violencia se ensaña contra pilotos

La noche de este miércoles, tres ataques dejaron igual cantidad de pilotos muertos, uno en la zona 6, 9 y otro más en Villa Hermosa, San Miguel Petapa.

El piloto de un bus de la ruta 70 murió en la zona 9 a balazos. (Foto Prensa Libre: Cortesía CBM)

El piloto de un bus de la ruta 70 murió en la zona 9 a balazos. (Foto Prensa Libre: Cortesía CBM)

El primer ataque fue reportado por Bomberos Municipales Departamentales de San Miguel Petapa, en el sector 4, de Villa Hermosa 1, San Miguel Petapa. 

La víctima, el piloto de un vehículo con matrícula de alquiler pero sin registro de taxi, en el asiento del piloto con una herida de bala en el cráneo.

Los Bomberos Municipales Departamentales confirmaron la muerte del piloto sin precisar su identidad, informando a las autoridades que la víctima tenía unos 25 años, vestía un pantalón de lona azul, playera negra y tenis blancos.

Ruta 70

Minutos después los Bomberos Municipales informaron de un ataque armado contra el piloto de autobús de la ruta 70, confirmando además la muerte del hombre.

El ataque se registró en la 13 avenida y 4a. calle de la zona 9. No se identificó a la víctima mortal a quien según testigos, le dispararon desde afuera del autobús.

En la zona 6

Bomberos Voluntarios también atendieron una llamada de auxilio que informó sobre un ataque armado, esta vez en los proyectos 4-4 en la zona 6.

Socorristas confirmaron la muerte de un hombre en el asiento del conductor de un vehículo particular, en la 15 avenida y 21 calle de la colonia Proyectos 4-4.

Del lugar se trasladó a un centro asistencial a una mujer, alcanzada por proyectiles de bala. No se identificó a ninguna de las víctimas.

ESCRITO POR:

Alex Fernando Rojas

Periodista de Prensa Libre especializado en política y periodismo de investigación con experiencia de 15 años como reportero y editor en medios escritos, radiales y digitales. Reconocido con el Premio Nacional de Periodismo en Guatemala, en 2014 y becario del programa de periodismo judicial Cosecha Roja de Argentina y del programa de autorregulación ITP, en Suecia.