“Vivos o muertos, pero que nos los devuelvan”: familiares de los payasos “Chispita” y “Charquito” claman por que aparezcan

Una pareja de payasos está desaparecida desde el 9 de mayo y ahora sus familiares claman por que sean localizados.

Publicado el
Parientes de los payasos “Charquito” y “Chispita”, quienes desaparecieron el lunes 9 de mayo último, claman por que sean localizados. (Foto Prensa Libre: María Renée Barrientos)
Parientes de los payasos “Charquito” y “Chispita”, quienes desaparecieron el lunes 9 de mayo último, claman por que sean localizados. (Foto Prensa Libre: María Renée Barrientos)

Familiares y amigos de Nelson Estiven Villatoro Escobar y Joselin Paola Chacón Lobo, conocidos como los payasos “Charquito” y “Chispita”, quienes desaparecieron el lunes 9 de mayo último luego de haber recibido una llamada para amenizar un evento cerca de la Central de Mayoreo (Cenma), en la zona 12 de la capital, claman por localizarlos.

La pareja de esposos que se desempeñabas como payasos residen en Amatitlán, donde este jueves 12 de mayo familiares, amigos y colegas participaron en una caminata para exigir que aparezcan.

Con volantes con las fotografías de ambos, los asistentes a la caminata clamaban por información que permita dar con su paradero, pues sus tres pequeños hijos los esperan en casa, donde había organizado un evento para celebrar el Día de la Madre.

Además, le exigen al MP que designe a un fiscal para que investigue la desaparición.

“Los payasos hacen reír a los niños, pero hoy tres niños lloran por sus payasos”, comentaron algunos de los asistentes a la caminata, quienes agregaron que los quieren “vivos o muertos, pero que nos lo devuelvan”.

“Los payasos han hecho felices a muchos niños y hoy hay tres niños que lloran por sus payasitos y queremos que no sea un caso más y que se vaya a archivar”, señaló Victoria de Los Ángeles Lobos Ticas, madre de Joselyn.

Agregó: “yo quiero a mi hija muerta o viva, pero quiero una respuesta porque no aguanto esta incertidumbre de no saber dónde están, eso es lo que necesito saber, dónde están y que aparezcan ya”.

“Queremos que por favor se investigue si está viva o está muerta, necesitamos respuestas por favor, inmediatamente ya que nos han estado dejando en el abandono y necesitamos por favor qu de inmediato que le den seguridad a la familia”, dijo otra pariente de los payasos desaparecidos.

También lea: Yolanda Martínez: las últimas imágenes de la joven que desapareció después de ir a buscar trabajo en México
 

“Hay tres niños en su casa esperando a su madre con el regalo por el Día de la Madre, no importa como estén, necesitamos que por favor nos den respuestas”, dijo otra familiar que participó en la camita.