Volcanes de Fuego y Acatenango embellecen paisaje guatemalteco

Internautas han compartido fotografías esta mañana en las que los volcanes de Fuego y Acatenango muestran su majestuosidad. 

Vista de los volcanes de Fuego, en desgasificación, y el Acatenango, con una capa de hielo en la cima. (Foto Prensa Libre: Twitter @ClimaenGuate)
Vista de los volcanes de Fuego, en desgasificación, y el Acatenango, con una capa de hielo en la cima. (Foto Prensa Libre: Twitter @ClimaenGuate)

En las últimas horas, el Volcán de Fuego ha expulsado una columna de humo y en la madrugada se reportaron retumbos en comunidades cercanas al coloso, en Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez.


Además, el volcán Acatenango, en Chimaltenango, amaneció con una capa de hielo en el cono, lo que ha causado sorpresa en guatemaltecos, quienes han compartido fotografías en redes sociales. 

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informó que en el Volcán Santiaguito, Quetzaltenango, se observó desgasificación de color blanco a una altura de 2 mil 800 metros sobre el nivel del mar dispersándose en dirección Sureste. Además, algunas avalanchas débiles y moderadas en la cúpula.
 
Según el Instituto Nacional de Sismología Vulcanología, Meteorología e Hidrología, el fenómeno es normal producto de un frente frío que ingresó la noche del miércoles y se esperan al menos 13 más en esta temporada.

Durante los primeros tres meses del 2018, que normalmente es una época seca, habrá lluvia en todo el territorio y principalmente en el Caribe y Franja Transversal, debido a las condiciones meteorológicas de los océanos Pacífico y Atlántico.

Estas son algunas fotos compartidas por usuarios de redes sociales.