Condena moral de Jordán Rodas a favor de sindicalistas fue suspendida por el OJ

La Corte Suprema de Justicia otorgó un amparo al Ministerio Público para dejar en suspenso una condena moral que hizo Jordán Rodas contra el fiscal de la Unidad de Delitos contra Sindicalistas.

El titular de la PDH había declarado una condena moral contra el jefe de la Unidad de Delitos contra Sindicalistas. (Foto Prensa Libre Hemeroteca)
El titular de la PDH había declarado una condena moral contra el jefe de la Unidad de Delitos contra Sindicalistas. (Foto Prensa Libre Hemeroteca)

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) dejó en suspenso una condena moral que había hecho el titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, para garantizar los derechos de las personas afiliadas al Sindicato de Trabajadores Fuerza y Esperanza de la Zona Libre de Industria y Comercio Santo Tomás de Castilla.

Según el caso, la entidad patronal promovió procesos judiciales para despedir al dirigente Tomás Lares y para que se disolviera la organización sindical, hecho que fue denunciado ante la PDH.

Rodas hizo una condena moral contra Marvin David Sazo Larios, Jefe de la Unidad Fiscal Especial de Delitos Contra Sindicalistas por violación de las garantías constitucionales y al debido proceso.

Sazo interpuso un amparo que fue aceptado por la CSJ, por lo que quedó en suspenso dicha acción de Rodas.

La oficina de Comunicación de la PDH informó que al momento de ser notificados, apelarán esta resolución.

*Con información de Kenneth Monzón