El discurso del político no tuvo un carácter confrontativo, sin embargo, hizo referencia a otras filtraciones que hubo en su “cuarto de guerra”. “Es que ya no puedo confiar verdad. Perdonen que se los diga”, dice con un tono de broma.
Es culpa de un animal
En la grabación, el político insistió en que en el conteo hubo fraude. “Esperábamos más de Quiché, más de Huehue… pero los comprendo, no fue su culpa”, dijo.
https://www.youtube.com/watch?v=BaqqH8eYNfw
“La culpa fue de un animal grande, que no lo pudimos competir (sic). Va más allá de nuestra capacidad. Cuando hay intereses que son más profundos, que no son intereses de una elección sino intereses de tomar o invadir un territorio”, aseguró.
Baldizón ruega “como amigos” a los diputados porque se mantengan firmes en la bancada, porque “si no van a estar unidos no van a valer nada”, enfatizó. Y dijo que la única fórmula que le queda “para hacer algo”, es que su bancada se mantenga unida en la próxima legislatura.
Con un tono de confianza, el candidato inyectó optimismo a su gente asegurando que “si esta no quedamos, en la próxima gano”.
Audio: segunda parte
En la segunda parte del audio, Baldizón critica a Jimmy Morales y Sandra Torres, a esta última la llama “la Vieja“.
Les pide a los diputados que no se dejen comprar y que los otros dos partidos no tienen “nada que ofrecer”. Habló que ya tiene las alianzas necesarias para aprobar presupuesto y hacer presión en la siguiente legislatura.
https://www.youtube.com/watch?v=h5EfmFRyPF4