En 11 municipios también se repitieron las elecciones municipales por incidentes en la primera vuelta y la anulación de esos eventos.
Jimmy Morales, candidato a la presidencia por el Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), desde el inicio comenzó a aventajar a su rival política Sandra Torres del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).
El Tribunal Supremo Electoral (TSE), mantuvo una información rapida y constante de los datos y a una hora de haber comenzado el recuento de votos y más del 60 por ciento de juntas receptoras de votos procesadas, Morales conseguía más de un millón 800 mil votos y Torres solo acumulaba unos 700 mil. Alrededor de la media noche el escrutinio rondaba el 99 por ciento.
Morales llegó al centro de cómputo del TSE en el Parque de la Industria donde ofreció una conferencia a los medios de comunicación e insistió en la cero tolerancia a la corrupción en su Gobierno.
Sandra Torres, desde horas de la tarde permaneció en su oficina privada en la zona 10 y desde ahí ofreció una breve conferencia de prensa para reconocer su derrota.