La Prensa Gráfica de El Salvador resaltó un informe del Instituto Centroamericano de Estudios para la Democracia (Demos) que reveló deficiencias en el control electoral por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que incluía denuncias de la ciudadanía y los puntos donde hubo conflicto.
La Nación de Costa Rica refirió que el 50% de los resultados estarían computados para las 22 horas e hizo énfasis en que al menos dos mil observadores participaron en los comicios.
La Prensa de Nicaragua informó sobre el cierre de las urnas electorales y el inicio del conteo de votos.
En la página oficinal del periódico La Estrella de Panamá reportó el momento en el que se abrieron las mesas electorales y la afluencia de votantes. A las 18:00 horas reportó el cierre de la elección.
Para la BBC Mundo la realización de los comicios se llevaron a cabo de manera inédita, días después de la renuncia como presidente de Otto Pérez Molina.
Según el Registro de Empadronados del TSE, debieron asistir a las urnas 7.5 millones de guatemaltecos para elegir al presidente, vicepresidente, 158 diputados al Congreso de la República, 20 diputados al Parlamento Centroamericano y 338 alcaldes. Para ese propósito fueron habilitados dos mil 660 centros de votación y 19 mil 582 mesas electorales.