Líder ofrece alimentos a mujeres cambio de empadronarse

Unas 150 personas llegaron este viernes al Tribunal Supremo Electoral para empadronarse, según manifestaron a cambio de efectuar el trámite recibirán alimentos por parte del partido Líder.

Publicado el
Las mujeres son procedentes de la zona 25 y llegaron a la sede central del TSE. (Foto Prensa Libre: Edwín Pitán)
Las mujeres son procedentes de la zona 25 y llegaron a la sede central del TSE. (Foto Prensa Libre: Edwín Pitán)

Los ciudadanos, en su mayoría mujeres, dijeron que viajaron desde Santa Lucía Los Ocotes, en la zona 25 capitalina, por el  ofrecimiento que les hicieron activistas del partido Libertad Democrática Renovada (Líder) quienes les prometieron una bolsa con alimentos a cambio de empadronarse.

Las personas llegaron en dos autobuses, formaron una fila para ingresaron al edificio central del Tribunal Supremo Electoral (TSE) donde hay instaladas mesas de empadronamiento y actualización de datos.

La vecina María Hernández, una de las personas que llegó a empadronarse, habló  que los del partido llegaron a su sector y les hicieron el ofrecimiento.

Por aparte una de las organizadoras, que no dio su nombre, explicó que pertenecen a Líder, pero que solo organizaron a las personas para que puedan votar. “El voto es libre y secreto” aseguró.

Todo ocurrió mientras los magistrados del TSE llevaban a cabo la juramentación de unos 500 voluntarios electorales que participarán en las elecciones del seis de septiembre próximo.

Al menos 150 personas trasladadas en dos buses, realizaron la fila para empadronarse y actualizar datos. (Foto Prensa Libre: Edwin Pitán)

Último día para empadronarse

Mañana es el último día para los guatemaltecos puedan actualizar sus datos en alguna de las 460 sedes de Registro de Ciudadanos habilitadas para empadronar o actualizar datos,

Según información del TSE, hacía falta registrar a 459 mil 751 personas, para alcanzar el objetivo trazado este año.