Líder pidió en la Corte Suprema de Justicia una investigación contra la magistrada, con el argumento de que emitió declaraciones, en nombre del TSE, en las que señala que la prohibición al partido para pautar en medios, incluye cualquier tipo de actividad poselitista.
Mijangos Martínez aseguró que el antejuicio planteado carece de consistencia porque ella, en su momento, brindó una entrevista en la cual externó una explicación y no una opinión, del contenido del acuerdo 302-2015, en el que se prohíbe a Líder seguir con campaña electoral.
Además, según la funcionaria, esa declaración en ningún momento causó agravio a dicha organización política.
La magistrada descartó accionar en contra del partido, pero aseguró que “es lamentable porque yo no estaba haciendo ninguna acción incorrecta y pienso que una manera de restringir el mandato que tenemos no debería se esa”.
Pese a que aseguró que el partido Líder está en su derecho de plantear esta acción, Mijangos Martínez dijo que “es lógico que nos genere un poco de inquietud, sin embargo yo me siento tranquila, pero viéndolo desde el punto de vista del desarrollo del proceso electoral provoca un poco de incertidumbre”.