Presidenciables lanzarán nuevas campañas

Los candidatos a la presidencia deberán demostrar ante los votantes, los planes de trabajo y estrategias que plantean aplicar si ganan la presidencia.

Los candidatos intentarán viajar a todos los departamentos para realizar mítines. (Foto prensa Libre: Hemeroteca PL)
Los candidatos intentarán viajar a todos los departamentos para realizar mítines. (Foto prensa Libre: Hemeroteca PL)

Con los resultados oficiales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que clasifican a segunda vuelta electoral Jimmy Morales del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) y a Sandra Torres de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), los candidatos deberán medir sus capacidades y convencer a los electores.

Jimmy Morales ganó el primer lugar con 1 millón 163 mil 030 votos, el 23.85 por ciento de los sufragios, mientras que Sandra torres logró 967 mil 242 votos, el 19.76 por ciento de la participación.

Torres iniciará la campaña este fin de semana con visitas a Huehuetenango, Chimaltenango y San Marcos, donde tendrá reuniones con líderes y mítines para todos los electores. De esa forma continuará durante la semana, hasta recorrer todo el país para explicar sus propuestas de trabajo.

Por su parte, Morales comenzará las actividades desde el día jueves. Según Javier Hernández, jefe de campaña de FCN, presentarán una imagen renovada del político, para continuar con las actividades públicas.

Según Hernandez, también utilizaran nuevos colores, slogan de campaña e imagen del candidato. Además presentaran las propuestas de gobierno.