Además, la Dirección Electoral del TSE finalizó con el embalaje de las cajas electorales y las juntas electorales del distrito de Guatemala y del distrito central tomaron posesión de ellas.
La empresa Cargo Expreso, encargada de distribuir dichas cajas en el departamento, ya trazó las distintas rutas que se utilizarán este domingo, a partir de las 2 de la mañana, cuando comienza la entrega.
Para dar seguridad en el traslado de los utensilios electorales, los camiones distribuidores tienen un GPS que indicará la ruta que se sigue y el momento en que se efectúe la entrega.
Las cajas electorales incluyen las papeletas, el padrón electoral, sellos de hule, crayones, papel higienico, tinta indeleble y tinta para sellos, además de bolsas de papel craf para guardar las boletas, tanto usadas, como no usadas, con votos validos y nulos.
El TSE anunció que para este proceso electoral se incluyó el uso de nuevas tecnologías, que ayuen al elector a ubicar su centro de votación y mantenerse informado a través de las redes sociales y sitio web.
La transmisión electrónica de los datos, la descentralización de las Juntas Receptoras de Votos, el envío de tres copias de actas que llegan físicamente a través de tres vías y la presencia de fiscales de partidos acreditados, dan confiabilidad al proceso, asegura la entidad.