En el parque La Unión se conglomeraron los simpatizantes del partido que sostenían carteles y vitoreaban “no más corrupción”, además del nombre del candidato.
Cerca del mediodía arribó el binomio, con cerca de media hora de atraso.
Después del discurso, algunas personas se acercaron al binomio y al diputado Samuel Pérez para obsequiarles objetos como un capirucho, un rosario, pulseras o prendas regionales.
EN ESTE MOMENTO
Una mujer de unos 85 años se acercó a Arévalo y comentó que ella había conocido a su padre, Juan José Arévalo Bermejo, que durante su gobierno Guatemala fue próspera, por lo que creía en él y esperaba que cumpliera todo lo prometido.
Solicitudes de la ciudadanía
En la conferencia de prensa brindada en Totonicapán, Bernardo se refirió a que la población les ha comunicado que se necesita acabar con la corrupción.
“La gente lo que pide es educación, es trabajo; los jóvenes nos han dicho queremos trabajar, queremos tener seguridad para tener empleo”, aseguró Arévalo.
Arévalo recordó que están pendientes de las acciones del Ministerio Público, luego que el titular de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (Feci) anunciara que la investigación en contra del partido Semilla continúa.
Además, agradeció a las personas que han asistido a las actividades públicas y enfatizó que las personas han llegado de manera espontánea y no acarreadas.
“Nosotros no nos vamos a detener, mientras que nuestro equipo legal sigue en la capital está atendiendo lo relativo a las acciones espurias de Curruchiche”, explicó Arévalo.
Respecto a las posibles alianzas que hará en estos momentos, Arévalo aseguró que no realizarán “alianzas tradicionales”, y que solo se acercarán a “personas honestas” y que los únicos que no cabrían en el movimiento son “los corruptos”.
Esta fue la segunda jornada de campaña desde que se hizo oficial el resultado electoral y fue convocada la segunda vuelta. El viernes, los candidatos de Semilla estuvieron en Quetzaltenango.
También el viernes, el binomio visitó el hogar de ancianos varones La Misericordia, ubicado en Quetzaltenango, donde prometió que durante su gobierno se emprenderán acciones desde el Estado para proteger a los adultos mayores.