Esto ocurre durante el quinto día de manifestaciones, que han incluido bloqueos en diferentes carreteras del país, en las que se exige la renuncia de la fiscal general, Consuelo Porras, y el jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci), Rafael Curruchiche.
“Hoy hemos visto cómo cada vez más gente se suma al rechazo a los intentos del Ministerio Público corrupto de violar la voluntad popular”, aseguró Arévalo.
Luego, destacó la participación de estudiantes universitarios que hoy se sumaron a las protestan realizando bloqueos en la calzada Aguilar Batres, avenida Petapa y el Periférico, así como con una caminata que recorrió varias calles principales hasta llegar a la sede del Ministerio Público en el barrio Gerona.
Además, aseguró que las protestas son parte de “un rechazo creciente que siente la población ante una acción que violenta sus derechos y sus principios y que la está llevando a cabo de manera pacífica”.
Arévalo también agradeció las personas que protestan desde las redes sociales y a “quienes lo hacen desde sus casas”.
Un agradecimiento a todos los sectores que se unieron el día de hoy a las movilizaciones y a quienes llevan días plantándole cara a la corrupción y al autoritarismo.
Algunos se resisten a escuchar lo que en las calles se grita, pero está claro que no estamos dispuestos a… pic.twitter.com/UBTpxVwzwF
— Bernardo Arévalo (@BArevalodeLeon) October 6, 2023
Las manifestaciones y bloqueos iniciaron luego que el pasado 29 y 30 de septiembre el MP realizara un allanamiento en la sede del Tribunal Supremo Electoral y secuestrara las actas electorales y otros materiales. Esto se sumó a otros cinco allanamientos que ya había realizado el ente investigador en sedes de la autoridad electoral.