Elecciones Generales Guatemala 2023

Sandra Torres, de la UNE, visita a niños del Hospital General y luego llega a San José Pinula en su campaña para la segunda vuelta

En su discurso la presidenciable de la UNE habló del regreso de la bolsa solidaria y de planes de seguridad para los guatemaltecos.

Sandra Torres, presidenciable de la UNE, llegó a San José Pinula. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Sandra Torres, presidenciable de la UNE, llegó a San José Pinula. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Después de más de una hora de atraso, la presidenciable Sandra Torres llegó a San José Pinula donde varias personas la esperaban. Antes de su arribo, miembros del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) repartieron refacciones a los asistentes.

En el evento, realizado en el Liceo Mixto Pinulteco, la acompañaron integrantes de los partidos Azul, Creo y Republicano.

Torres dio declaraciones a los medios de comunicación y luego ingresó al lugar donde habló por 20 minutos y agradeció a los asistentes por su voto el pasado 25 de junio.

Su discurso lo inició diciendo que Guatemala necesita unidad, no más confrontación, polarización o peleas. Agregó que es tiempo de dejar a un lado las diferencias y trabajar unidos porque el país necesita desarrollo.

Resaltó que su partido respeta la vida desde la concepción y respeta a la familia, y dijo a los asistentes que no permitan el adoctrinamiento de los niños y que les enseñen costumbres que el país no tiene.

Torres pidió a sus simpatizantes no prestar atención a políticos que vibren con “una izquierda radical y que se quieren apropiar de los jóvenes”.

De llegar a la presidencia, Torres dijo que de nuevo entregará la bolsa solidaria. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

De ganar la presidencia el 20 de agosto, indicó que ganaría Guatemala, pues en estas elecciones no se trata de elegir a un partido político, “sino que se trata de la gente, del país y del futuro de los niños”. “No se puede dejar este país en manos de un grupo radical”, recalcó.

En su discurso también habló de que delincuente o extorsionista visto será capturado. Además, aseguró que colocarán cámaras en cada esquina y botones de pánico, y que la próxima semana miembros de su equipo viajará a El Salvador para ser capacitados en temas de seguridad.

Prometió un millón de computadoras para un millón de jóvenes, con programas e internet para que puedan estudiar, capacitarse y que puedan trabajar.

También habló del regreso de la bolsa solidaria y que las mujeres recibirán el apoyo del programa de mi familia progreso con el que recibirán Q700 mensuales para la escuela y la salud de los hijos.

Parte de los ofrecimientos de la candidata de la UNE fue la entrega de computadoras a los jóvenes. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Antes de concluir su discurso pidió a los asistentes el voto para que ella sea la primera mujer presidenta.

Visita  niños

Previo de asistir a San José Pinula, Sandra Torres visitó a pacientes en el Hospital General San Juan de Dios. Estuvo en el área de pediatría compartiendo con los niños y sus familiares. Esta actividad no fue pública, pero su equipo tuiteó las imágenes en su cuenta oficial.  Según la candidata, esto no fue parte de su campaña, sino se trata de una labor que hace con frecuencia, “incluso en Navidad”.