Gómez fue encontrado herido de bala afuera de un vehículo blanco en la vía pública. Los Bomberos Municipales lo asistieron y trasladaron al Hospital San Juan de Dios. Una fuente bomberil dijo que la víctima no había sido identificada.
El hospital, no obstante, se limitó a informar que se trata de un paciente de 51 con heridas de bala en el tórax y brazo izquierdo. Fue ingresado a sala de operaciones y su pronóstico era reservado. No dio el nombre de la persona porque se trata de un caso médico legal.
Según la Policía Nacional Civil, la comisaría 13 reportó que una persona presunta responsable del ataque al abogado Gómez fue encontrado en la emergencia del hospital con heridas de bala.
Según el Ministerio de Gobernación, agentes policiales asignados como seguridad al abogado desde 2017 fueron los que dispararon e hirieron al presunto atacante.
Gómez ha representado a Haroldo Mendoza, procesado por supuestamente apropiarse de extensiones de tierra en Morales y Los Amates, Izabal; Marvin Montiel Marín, el Taquero, en el caso de la muerte en 2016 del reo Byron Lima; Ana Patricia Mazariegos Sánchez -madre de la exdiputada Emmilene Mazariegos- por el caso de corrupción Chicamán. Además, es mandatario judicial de Vea Canal.
En un video divulgado en redes sociales Gómez responsabilizó sobre al presidente Alejandro Giammattei y a la fiscal general María Consuelo Porras. La Presidencia y el Ministerio Público no respondieron al requerimiento de comentarios sobre ese señalamiento.
El 31 de agosto de 2018, Gómez chocó con un vehículo que transportaba a personal de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), el mismo día en que el entonces presidente Jimmy Morales anunció la no renovación del convenio de esa comisión.
Actualización
El Ministerio Público informó este martes 24 de noviembre que “condena todo hecho de violencia en contra de cualquier ciudadano”.
La Fiscalía de Delitos contra la Vida e Integridad de las Personas investiga el hecho y hay una persona que fue ubicada en un centro asistencial sospechosa de haber estado involucrada en el hecho.
Añadió que, “como encargado de la persecución penal actúa siempre en cumplimiento de la ley y de su mandato constitucional velando por el respeto a los derechos humanos de las personas por lo que rechaza categóricamente las declaraciones que han circulado”.