Ana Lucía Alejos, una de las abogadas que presentaron la acción, manifestó que la medida es para proteger a los antes mencionados, ya que la manifestación de Líder podría incurrir en desorden, lo cual podría en riesgo la vida de los dos funcionarios.
La abogada se hizo acompañar de un grupo de sus colegas para plantear la exhibición personal.
Seguidores de Líder empezaron a concentrarse en las afueras de la Corte Suprema de Justicia, para comenzar con su vigilia para expresar su rechazo que algunos de sus candidatos podría enfrentar a la justicia.
Tanto el MP como la Cicig solicitaron antejuicio contra Edgar Barquín Donis, candidato vicepresidencial de Líder, así como contra los diputados Manuel Barqúin Donis, hermano del vicepresidenciable y Jaime Martínez Lohayza ya que los tres podrían estar vinculados a un caso de lavado de dinero y por ello se pidió antejuicio contra ellos.
Escuchas telefónicas vincula a los tres que se pidió antejuicio con Francisco Edgar Morales Guerra, alias Chico Dólar, quien fue financista del partido políticio Gran Alianza Nacional, en el 2011 y les habría dado Q1.4 millones.