Activan alerta roja en la Interpol para ubicar a Mynor Moto señalado en el caso Comisiones Paralelas 2020

En febrero pasado Mynor Moto fue declarado en rebeldía y bajo arraigo señalado de conspiración para la obstrucción a la justicia.

Mynor Moto, magistrado de la CC cuya toma de posesión está en suspenso. (Foto: Hemeroteca PL)
Mynor Moto, magistrado de la CC cuya toma de posesión está en suspenso. (Foto: Hemeroteca PL)

El Ministerio Público (MP) informó este martes 30 de marzo que derivado de la gestión por medio de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (Feci), la Interpol publicó la difusión roja internacional para la ubicación y/o captura internacional de Mynor Mauricio Moto Morataya.

Añade que este persona tiene orden de captura, emitida por la juez de mayor riesgo D, con sustento en los medios de investigación presentados por la Fiscalía.

Juan Francisco Sandoval, de la Feci, indicó que la Interpol les informó que ha sido publicada la difusión roja relacionada con Moto.

Moto tiene orden de captura desde el 26 de enero pasado, firmada por Erika Aifán, jueza de Mayor Riesgo D, por el caso Comisiones Paralelas 2020.

Ese mismo día Moto había acudido a la Corte de Constitucionalidad (CC) para asumir el cargo de magistrado titular designado mediante elección por el Colegio de Abogados y posteriormente juramentado por el Congreso mediante un amparo provisional porque el proceso estaba detenido ante varias impugnaciones en el tribunal electoral del colegio.

El 2 de febrero, Mynor Moto fue declarado en rebeldía y bajo arraigo por Aifán, que ordenó su captura por el delito de conspiración para la obstrucción a la justicia.

Ese mismo día la Feci desarrolló un allanamiento en busca de Moto, con orden de captura.

El cateo tuvo lugar en un inmueble de la zona 14, dijo el Ministerio Público sin precisar la dirección.

El operativo, añadió la fiscalía, fue para recolectar indicios para la investigación y determinar si allí se podría localizar a Moto.

Junto a Moto también fue declarado rebelde y bajo arraigo Dennis Billy Herrera Arita, exintegrante de la comisión de postulación para sala de Apelaciones.