La fiscal se negó a dar más detalles del caso, debido a que está en investigación.
Julio Humberto Pérez Natareno es el barbero, de 20 años, quien figura como agraviado en el expediente MP008-2016-12895. El peluquero iba a cumplir apenas un año de trabajar en la barbería. Sus compañeros lo describen como alguien afable que atiende con gusto a los niños.
El 4 de octubre último, García Paiz llegó acompañado de su sobrino y la madre del niño a la barbería Donald´s, en el centro comercial San Cristóbal.
García Paiz, como su sobrino, eran clientes habituales; un día antes de la agresión en contra del peluquero —que se hizo viral en las redes sociales— había pasado a retocarse la barba, contaron empleados del negocio.
El niño, de unos cuatro años, estaba inquieto y el corte de cabello tomaba más tiempo del rutinario, indicaron. Cuando la madre del niño sugirió marcar una línea con navaja, Pérez Natareno se opuso.
La negativa provocó el disgusto de la madre y del tío del menor, quien se abalanzó sobre el peluquero, a quien golpeó.
“Él rechazó usar una navaja con el niño por razones de seguridad”, comentó uno de los compañeros de Pérez.
La empresa emitió un comunicado después del incidente, en el que enfatiza: “Hacemos saber que nuestra prioridad son los clientes y por ellos, su higiene, seguridad e integridad”.
De acuerdo con los compañeros de Pérez Natareno, García Paiz dejó una carta para expresar molestia y prometió volver para asegurarse de que el peluquero fuera despedido.
Barberos solidarios
La barbería Mister Barber Shop subió un comunicado en su cuenta de Facebook en el que declara persona no grata a García Paiz.
“En solidaridad con el gremio de barberos, rechazamos enérgicamente la prepotencia y violencia del que fue víctima el señor Julio Pérez”, señala el pronunciamiento.
Otros negocios, como restaurantes y hoteles tambiénhan manifestado su rechazo, por lo cual declaran un veto contra el agresor.
Analizarán separación
El Comité Ejecutivo Nacional del partido Viva será convocado esta semana para comenzar el proceso de separación definitiva de la organización de Jorge Carlos García Paiz.
“Las acciones cometidas por el excandidato son totalmente contrarios a los principios y valores que profesamos en Viva, creemos que por sobre todas las cosas debe privar el respeto a la dignidad”, señala el comunicado.