Alejandro Sinibaldi no es colaborador eficaz del Ministerio Público en el caso Construcción y Corrupción, aclara la Feci

En redes sociales circula un documento en el que aseguran que el exministro de Comunicaciones firmó un acuerdo de colaboración eficaz.

Publicado el
Alejandro Sinibaldi, exministro de Comunicaciones, en una de sus audiencias. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)
Alejandro Sinibaldi, exministro de Comunicaciones, en una de sus audiencias. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci), del Ministerio Público (MP), aclaró este lunes 15 de marzo que es falso un documento que circula en redes sociales en el que se lee que el exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, firmó un convenio de colaboración eficaz.

El jefe de la Feci, Juan Francisco Sandoval, aclaró que es falsa esa información y que el documento que circula en redes sociales tiene fecha 4 de septiembre de 2020, en la que ni siquiera había terminado la primera declaración en uno de los casos.

Refirió que esa audiencia terminó el 14 de septiembre de 2020 por lo que hubiese sido imposible suscribir un acuerdo en esa fecha que sugiere el documento falso.

En el documento falso, se lee que el acuerdo fue firmado en la ciudad de Guatemala a las 13 horas del 4 de septiembre del 2020, en la 15 avenida 15-17 de la zona 1 de la capital, en donde comparecen la agente fiscal Amy Mayra Lissette Girón Rodas, de la Feci, y Alejandro Jorge Sinibaldi Aparicio, que en adelante se denominará “el colaborador”.

Supuestamente Sinibaldi está asistido por su abogado defensor Abraham Isaí Girón Morales, para suscribir “el presente Acuerdo de colaboración eficaz”.

Parte del documento falso que circula en redes sociales que supuestamente es el acuerdo de colaboración eficaz de Alejandro Sinibaldi. (Foto Prensa Libre: Twitter)