Juzgado fija fecha para imputación de Alejandro Sinibaldi en caso Construcción y Corrupción

Sinibaldi enfrentará sindicación del Ministerio Público por cuatro delitos en el caso Construcción y Corrupción.

Alejandro Sinibaldi, exministro de Comunicaciones, sale de audiencia en el Juzgado de Mayor Riesgo B. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)
Alejandro Sinibaldi, exministro de Comunicaciones, sale de audiencia en el Juzgado de Mayor Riesgo B. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)

El exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, ya tiene fecha para comparecer ante el Juzgado de Mayor Riesgo D para responder por el caso Construcción y Corrupción.

El juzgado a cargo de Erika Aifán definió que la audiencia de primera declaración de Sinibaldi será el 16 de septiembre.
Sinibaldi tiene orden de captura por ese caso desde 11 de julio de 2017 por asociación ilícita, cohecho pasivo, lavado y financiamiento electoral ilícito.

Mientras tanto, el caso de Cooptación del Estado sigue en el Juzgado de Mayor Riesgo B, a cargo de Miguel Ángel Gálvez, en el que el exministro está señalado de asociación ilícita y lavado.

El caso está en reserva judicial, por lo cual Sinibaldi dijo este 7 de septiembre que por recomendación de sus abogados no responderá a preguntas de la prensa durante los próximos días.

En días recientes, Sinibaldi, que se entregó a la justicia el 24 de agosto, dijo que “daría algunas luces” de más personas involucradas en casos Libramiento de Chimaltenango y Odebrecht, cuyo denominador común es corrupción en el Ministerio de Comunicaciones.