¡Alerta! Impostor se hace pasar por periodista de Prensa Libre

A la Redacción de Prensa Libre han llegado denuncias sobre un hombre que se hace pasar por periodista de este medio de comunicación y que responde al nombre de Gustavo Adolfo Muñoz Tribonillier.

Publicado el
Fotografía del documento de identificación de Gustavo Muñoz. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Fotografía del documento de identificación de Gustavo Muñoz. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El miércoles 6 de octubre de 2021, la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) se comunicó a la Redacción de Prensa Libre para consultar si una persona de nombre Gustavo Adolfo Muñoz Tribonillier laboraba como periodista en este medio de comunicación.

La SBS dijo que Muñoz Tribonillier argumentó que tenía una entrevista con el Secretario de Bienestar Social. Sin embargo, después se retractó y dijo que era experiodista de Prensa Libre y que su visita era para “tratar un tema personal”.

Muñoz Tribonillier habría manifestado que su intención era recibir ayuda económica de la SBS para “un familiar” que, supuestamente, padece cáncer.  La persona se identificó con el número de DPI 2299 49479 0101.

Prensa Libre no reconoce a Gustavo Adolfo Muñoz Tribonillier como trabajador ni periodista esta casa periodística y advierte a las empresas y al público en general a no dejarse engañar por la mala fe de esta persona.

Otros casos

No es la primera vez que Muñoz Tribonillier intenta usurpar el nombre de otras empresas.

En noviembre de 2015,  solicitó entrevistar a ejecutivos de una empresa con el argumento de representar a Prensa Libre.

A la empresa le pareció sospechosa la petición y el nombre del supuesto periodista y se comunicó con esta Redacción para confirmar sus sospechas: que esta persona no pertenecía a esta casa periodística.

En ese año, Corporación de Noticias, casa matriz del diario Siglo 21, denunció también en su sitio web que Muñoz intentó pedir dinero a otras empresas argumentando que es extrabajador del periódico.

Archivado en:

Prensa Libre