Se trata del pandillero nacido en El Salvador, Luis Felipe Vides Cruz, de 31 años. Las autoridades le catalogan como un soldado dentro de la estructura criminal que integraba y que operaba principalmente en la Ciudad de Guatemala y Escuintla.
De acuerdo con las autoridades Vides Cruz operaba en la zona 6 de la Ciudad de Guatemala, donde en algunas ocasiones residía, pero también se desplazaba hacia Escuintla. Vivió en la colonia la Reinita, en la zona 6 capitalina.
Los registros de la PNC revelan que este sujeto nació el 17 de septiembre de 1991. Le apodaban el Bleyser y mantenía operaciones entre Guatemala y la nación vecina.
En aquel país tiene vigentes dos órdenes de aprehensión por los delitos de limitación ilegal a la libertad de circulación y agrupaciones ilícitas.
El sujeto fue entregado por la PNC de Guatemala a las autoridades salvadoreñas en la frontera de Valle Nuevo, en Jalpatagua, Jutiapa.
En noviembre 2020
El 11 de noviembre de 2020 Vides Cruz fue apresado por investigadores de la PNC en la 2a avenida y 3a calle, barrio San José, zona 4 de Palín, Escuintla, junto con otros seis sujetos, tres de ellos menores de edad
Los detectives lograron evitar que consumaran un plan para atacar a balazos a propietarios de negocios ubicados en aquel sector y que eran víctimas de extorsiones.
Junto con Vides Cruz arrestaron a Axel Emanuel Gutiérrez Méndez; Jefferson Ismael Monterroso Rodríguez; Cristofer Abraham Méndez Carías, y tres menores de edad , de 15 y 16 años.
En esa oportunidad les decomisaron armas y municipios, más cinco celulares. Una de las armas tenía reporte de robo el 28 de mayo de 2020 en la zona 10 de la ciudad capital tras haberle dado muerte a su víctima.
Además, se les incautó una motocicleta que fue robada el 18 de marzo de 2020 en la colonia Villalobos I, zona 12 de Villa Nueva.
La detención se produjo en seguimiento a un proceso investigativo por la muerte a balazos de una mujer una semana antes en Palín.