Según las pesquisas Regalado Martínez capturado tiene 12 antecedentes (ocho en Xela, donde estuvo preso).
Los delitos por los cuales estuvo detenido son robo, posesión de droga, portación ilegal de armas y otros.
Hace dos días ocurrieron dos muertes a dos kilómetros de donde lo detuvieron este día.
El detenido estaría vinculado con un grupo de pandilleros capturado hace dos semanas en San Lucas Sacatepéquez, Sacatepéquez, el cual pretendía llevar a cabo una matanza en Chimaltenango.
Regalado es ranflero, y la clica le autorizó a reorganizar gente dentro de la clica.
La Policía Nacional Civil detalla que con la detención del grupo encontraron indicios de que Regalado Martínez era el organizador de los pandilleros.
Al ahora detenido lo investigaban desde mediados de 2013, no lograban capturarlo porque se movilizaba en tres puntos distintos.
Fue localizado mediante la investigación de dos crímenes que ocurrieron a dos kilómetros del radio de donde se efectuó su captura.
Investigaciones señalan que el detenido también se dedicaba a hacer extorsiones en el oriente y suroriente del país.
En la vivienda donde fueron capturados los tres pandilleros se les decomisó dos pistolas calibre 9 milímetros, tres cargadores para arma de fuego, uno de ellos con capacidad de 30 municiones, una pistola de juguete, una pistola hechiza, un par de chacos, 23 teléfonos celulares, dos machetes tipo comando, una navaja, un gorro pasamontañas, una hoja de cuaderno con mensajes para otros pandilleros y números telefónicos.
También se incautó una hoja de estado de cuenta bancario, donde se reflejan depósitos semanales desde Q1 mil hasta Q5 mil, posiblemente producto de extorsiones, 84 municiones calibre 22mm, 69 municiones calibre 9mm, 4 municiones calibre 38 especial, la motocicleta marca Honda, color Rojo, M-151BLZ y la motocicleta marca Itálika, color Negro, M-036CQK, ambas sin la documentación correspondiente.
*Con información de Julio Lara