La Fiscalía distrital Metropolitana estima que los maleantes lograron reunir unos Q350 mil entre los bienes robados a particulares.
El Ministerio Público reconoció que no detuvieron a todos los miembros de la estructura, pero son la “mayoría” de los integrantes, ya que este tipo de grupos suman gente a cada poco tiempo.
Entre los siete arrestos está Eleazar Aguilar Rodríguez, uno de los supuestos líderes del grupo de saqueadores. Además detuvieron a Óscar Arnulfo López Chuta y Joaquín Salomón Rodríguez, este último de origen nicaragüense.
Las aprensiones también fueron contra Brandon Alexander Pérez Mejicanos y Marco Aurelio Franco bol.
Los allanamientos fueron principalmente en sectores de Villa Nueva. Cuando los agentes ingresaron a las viviendas encontraron todo tipo de pertenencias que habían sido robadas.
Entre lo recuperado destacan pinturas, joyería, relojes, electrodomésticos, maquinaria, juguetes, una caja fuerte y peluches. Además decomisaron vehículos y otra evidencia.
Fotogramas revelan el modo de operar de la estructura de saqueadores. pic.twitter.com/icLWwiMJ5D
— Glenda Sánchez (@GlendaVivianaS) January 13, 2017
Los últimos casos documentados son del 7 de agosto de 2015, cuando entraron a una residencia en la zona 15 y sustrajeron joyas, equipo de cómputo y electrodomésticos.
El siguiente fue en la zona 5. Cámaras captaron a cinco hombres con un automóvil color beige, donde guardaban los objetos.
La Fiscalía también documentó un robo en la zona 1 el 9 de diciembre de 2015, en esa ocasión usaron un auto negro. Mientras que en otro caso en la zona 2, llevaron un vehículo gris.
En septiembre del año pasado fue capturado el líder de la estructura "Casasola", informó el #MP pic.twitter.com/IvJdRmM1w8
— Glenda Sánchez (@GlendaVivianaS) January 13, 2017
*Con información de José Manuel Patzán y Glenda Sánchez