Aprehenden a policías que capturaron al periodista Sonny Figueroa

Dos agentes de la PNC son señalados de abuso de autoridad durante la aprehensión del periodista Sonny Figueroa.

Archivado en:

Sonny Figueroa
Audiencia en la que se ordenó la libertad del periodista Sonny Figueroa. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Audiencia en la que se ordenó la libertad del periodista Sonny Figueroa. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La Fiscalía de Delitos Contra Periodistas del Ministerio Público (MP) en coordinación con la Inspectoría General de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este lunes 19 de octubre a dos agentes de esa institución, señalados de abuso de autoridad cometido durante la aprehensión del periodista Sonny Armando Figueroa Alvarado, el 11 de septiembre último.

Se trata de los agentes de la PNC Ángel Isaías Fuentes Navarro y Orlin Alexánder Barrientos Gonzales, a quienes se les sindica del delito de abuso de autoridad, señala la Fiscalía, que, además, informó que el caso está bajo reserva en el Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal.

La detención de Figueroa, reportero Vox Populi, causó la reacción de sectores de la sociedad civil y defensores de Derechos Humanos, quienes exigieron una investigación.

Según versión del periodista, desconocidos lo asaltaron en los alrededores del Palacio Nacional de la Cultura, por lo que pidió auxilio a los agentes de la Policía Nacional Civil que estaban en el lugar, quienes en vez de apoyarlo lo agredieron, detuvieron y trasladaron a Torre de Tribunales.

Según la información que proporcionó la PNC el día de la captura, los agentes efectuaban patrullajes y encontraron a Figueroa “en estado de ebriedad, gritando frente al Palacio Nacional de la Cultura contra los colaboradores que prestan servicio de seguridad al ingreso de ese inmueble”.

La PNC asegura que los agentes “se le acercaron para calmarlo, luego de identificarse como periodista, pero opuso resistencia diciendo que tenía influencia en varias instituciones públicas y privadas y podía hacer que los despidieran”.