Puente, de 24 años, fue sorprendido por elementos de la División de Puertos, Aeropuertos y Fronteras (Dipafront) cuando pretendía viajar a Bogotá con un pasaporte que había sido reportado como robado en Río Dulce, en el departamento caribeño de Izabal, por su propietario, no identificado.
Las autoridades investigan cómo el ciudadano estadounidense obtuvo ese documento y también si tienen algún requerimiento judicial en su país.
#DIPAFRONT-PNC
Estadounidense quería viajar a Colombia con pasaporte guatemalteco reportado como extraviado. pic.twitter.com/NpQq3ybal2— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) February 9, 2017
Aguilar comentó que los sistemas informáticos de la PNC cuentan con enlaces que permiten que una denuncia sea conocida casi inmediatamente en todo el país.
Alejandro Estrada, propietario del pasaporte que presentó el ciudadano estadounidense, aclaró a Prensa Libre que él denunció la pérdida del pasaporte desde el día en que eso ocurrió.
“Explique que estaba trabajando en el interior y extravié mí pasaporte. Ellos me notificaron que alguien había intentado salir del país con mi pasaporte”, manifestó.