En estado grave, los Bomberos Voluntarios trasladaron al herido al Hospital General San Juan de Dios, donde murió una hora después.
El adolescente de 13 fue identificado como Franklin Aníbal Valdez Bravo.
Los vecinos le informaron a la Policía que suponen que Valdez no tenía familia, ya que lo veían siempre en ese lugar, donde se encuentra el extremo de buses de la referida colonia. Solía pernoctar allí.
La Policía informó que hasta ayer ignoraban el motivo del ataque, pero explicaron que quienes cometieron el hecho son criminales con experiencia.
Artista
Manfredy Recinos, padre de Recinos Morán, contó a la Policía que su hijo era cantante desde los 9 años.
Indicó que el joven actuó en varios conciertos en el país, con grupos de moda como los mexicanos de ritmo pasito duranguense K Paz de la Sierra y Patrulla 81.
Explicó que en varias ocasiones hizo sus interpretaciones para abrir las funciones musicales.
Expresó que el martes último, poco antes de que ocurriera el ataque, su hijo salió a la tienda a comprar una recarga para su celular y se encontraba en el negocio cuando los delincuentes dispararon.
Los socorristas informaron que la víctima tenía una herida de bala en la espalda, y suponen que pudo haberse tratado de una bala perdida.
En el muro de Facebook de Recinos Morán, una admiradora dejó esta anotación: “Qué onda mano por qué te fuiste (…) no puedo creer que no estás con nosotros”.
Cifra
11 MUERTOS se registraron en Mixco en enero último.