Los Bomberos Voluntarios atendieron la emergencia y reportaron que Méndez es quien presenta un estado de gravedad, pues tiene una herida de bala en la cabeza, mientras que Ramírez y Herrera Patal se encuentran estables.
El ataque ocurrió a las 6 horas. Los socorristas trasladaron a Méndez al hospital de emergencias del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social 7-19, donde murió después de seis horas de trabajo de los médicos, quienes intentaron salvarle la vida.
Desde una moto
La unidad de transporte salió desde Tierra Nueva, Chinautla, y cuando se encontraba en Bosques de San Nicolás, Mixco, fue alcanzada por hombres que viajaban en una motocicleta.
Los agresores se colocaron a la par del piloto y uno de ellos disparó desde afuera. Ramírez recibió un balazon en el glúteo.
El hecho ocurrió en la 25 avenida y 4a. calle, zona 4 de Mixco.
Ramírez perdió el control del bus y chocó contra dos postes del tendido eléctrico, los cuales fueron derrivados. La unidad se detuvo metros adelante de donde colisionó.
Momento de terror
Delfina Méndez Díaz, mamá de Méndez, explicó que iba junto a su hijo, quien se encontraba destrás del conductor del bus porque la unidad de transporte estaba sobre cargada.
Cuando escuchó los disparos se lanzó al piso del bus y al ver a su hijo caer se percató que había sido herido. Intentó conocer su estado y le preguntó varias veces cómo estaba, pero no respondió, se encontraba inconciente por la bala que ingresó en su cabeza.
Méndez Díaz explicó que su hijo trabajaba en una herrería ubicada en la Terminal de la zona 4, donde finaliza el recorrido de la referida ruta, y que todos los días salían temprano para ir a sus labores. Ella también trabaja en ese sector.
Se sospecha que el ataque iba dirigido en contra del piloto, derivado de las amenazas que extorsionistas hacen a los transportistas de la localidad.