Ataque contra estudiantes en Petén: envían a juicio a presuntos responsables de la muerte de joven

Envían a juicio a dos hombres señalados de ser los responsables de haber atacado a balazos a dos estudiantes cuando salían de una escuela en Petén, y unas de ellas murió. 

Publicado el
Las fuerzas de seguridad efectuaron allanamientos en La Libertad, Petén, por un ataque armado que casuó la muerte de Sheny Hernández y dejó herida a Dayrin Rivas. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Las fuerzas de seguridad efectuaron allanamientos en La Libertad, Petén, por un ataque armado que casuó la muerte de Sheny Hernández y dejó herida a Dayrin Rivas. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Dos hombres, a los que el Ministerio Público (MP) señala de ser los responsables de haber perpetrado un ataque armado en contra de dos estudiantes que salían de una escuela en La Libertad, Petén, fueron enviados a juicio este viernes 12 de agosto, informaron fuentes de la Fiscalía.

Los sujetos fueron enviados a juicio bajo los cargos de asesinato y asesinato en grado de tentativa, pues a causa de ataque armado, una de las estudiantes perdió la vida.

La resolución fue dictada por el Juzgado Sexto Pluripersonal de Primera Instancia Penal del Municipio de La Libertad, Peten.

“La Fiscalía contra el Delito de Femicidio presentó suficientes medios de investigación para que fueran enviados a juicio oral y público Jarvin René Santizo Martínez y Henry Humberto Hernández Zepeda, por los delitos de asesinato y asesinato en grado de tentativa”, refiere el MP.

Agrega que “de acuerdo con la investigación, Jarvin Santizo Martínez y Henry Hernández Zepeda habrían participado en el ataque armado contra dos estudiantes en La Libertad, Petén, el 14 de marzo de 2022, donde falleció Sheni Magali Hernández Sutuj y una adolescente de 17 años resultó herida”.

El MP también agregó que entre los elementos de investigación se encuentran “declaraciones testimoniales, análisis de videos de seguridad, análisis telefónico, resultados de necropsia y de reconocimiento médico de la víctima sobreviviente”.

También lea: Hallan una pistola, decenas de municiones y celulares, en allanamientos por caso de estudiantes atacadas a balazos en Petén
 

El hecho se registró el lunes 14 de marzo de 2022, cuando Sheny Magalí Hernández Sutuj, de 20 años, y Dayrin Daniela Rivas Bárcenas, 17, salían de un establecimiento educativo y fueron atacadas a balazos por desconocidos.

Los Bomberos Voluntarios atendieron el llamado de vecinos y trasladaron a las jóvenes al Hospital de San Benito, pero en el camino murió Hernández Sutuj.

También lea: Sale a luz video de cuando se registró el ataque contra las estudiantes en Petén
 

Rivera Bárcenas pudo ser estabilizada y luego de unas horas fue trasladada a la capital para continuar con su proceso de recuperación.