Violencia deja cinco muertos

Cinco personas  fueron ultimadas ayer en distintos hechos, en  la capital y la provincia.

Publicado el
La cadáver es cubierto por un Bombero Voluntario en el barrio San Antonio, zona 6. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)
La cadáver es cubierto por un Bombero Voluntario en el barrio San Antonio, zona 6. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

CIUDAD DE GUATEMALA Y PROVINCIA – Érick Orlando Ordóñez Velásquez, de 29 años, alias el Tosho, murió baleado ayer, a las 10.45 horas, en la 22 avenida y 12 calle, barrio San Antonio, zona 6.

Dos personas que se desplazaban en una moto lo atacaron cuando cambiaba el neumático de un vehículo.

Familiares dijeron a investigadores de la Policía que en el 2009 murieron baleados dos hermanos de Ordóñez Velásquez, cuyos nombres no proporcionaron. En ese ataque, este resultó herido en una pierna, y quedó lisiado.

Al recuperarse de la herida, viajó a Estados Unidos, y residió en Houston, Texas. Volvió al país, según sus familiares, hace tres días.

Otro hecho armado ocurrió el jueves último, a las 19.50 horas, en la 24 avenida y 15 calle del referido barrio.

En el ataque, perpetrado por dos hombres en moto, hirieron a Edin Alexis Lemus Orozco, 17, y Steven Geovany García Requena, 16.

Los Bomberos Voluntarios los trasladaron al Hospital General San Juan de Dios, donde murió poco después Lemus Orozco.

ERA COMERCIANTE

El cadáver de Francisco Oxlaj, 70, fue localizado el jueves último, a las 20.28, en el sector 1, lote 35, La Isla, Villalobos 1, zona 12, Villa Nueva, informaron los Bomberos Municipales.

Fue reconocido por su hija Sabina Oxlaj Pastor, 35, quien dijo que su padre salió a la tienda con su nieto de 9 años, cuyo nombre se reservó, cuando le dispararon.

El menor, según los socorristas, resultó ileso.

Oxlaj Pastor informó que su padre era comerciante y también sacerdote maya, aunque no precisó dónde tenía su centro ceremonial.

Explicó que a su esposo, Harol Osorio, 30, lo mataron el 14 de enero último, en la 18 avenida y 13 calle, en ese mismo asentamiento, pero ignora el móvil de los crímenes.

Desde moto

En otro ataque, en la 9a. avenida 11-57, zona 1 de Mixco, murió baleado Juan Carlos Muralles Sánchez, 33.

Testigos dijeron a la Policía que fueron dos hombres que viajaban en motocicleta quienes dispararon.

PNC herido

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) resultó herido cuando el autopatrulla en que se conducía fue atacado a balazos en Jicamapa, Ipala, Chiquimula.

El policía fue identificado como Agustín Alvarado, quien presentaba dos heridas de bala.

Según la versión de los agentes que resultaron ilesos, se dirigían a la aldea en mención para investigar a dos sujetos que según vecinos asaltaban en motocicleta, pero al llegar fueron emboscados por los delincuentes.

Coatepeque

Anoche, Windell Gómez Tizol, 30, propietario de una cantina, fue ultimado en el barrio Las Casas, zona 1, Coatepeque, Quetzaltenango, informaron socorristas de la Cruz Roja.

Según testigos, el victimario llegó al negocio, pidió una cerveza y cuando se la servían disparó contra Gómez.