Atentan contra sobreviviente de Pavo Real

El sobreviviente de la operación Pavo Real, Carlos Rodolfo Bendfeldt Porras, sufrió un ataque armado este viernes en la 2a. avenida y 5a. calle, zona 1 de Villa Nueva.

Los Bomberos Voluntarios informaron que la víctima fue ingresada en la emergencia del Hospital Roosevelt con heridas de bala.

Caso Pavo Real

Una familiar del exconvicto señaló que el ataque podría estar relacionado con el caso Pavo Real, debido a que desde hace unos seis meses él empezó a recibir llamadas intimidatorias, aunque evitó decir de dónde provendrían.

Bendfeldt Porras salió libre en el 2008, después de haber colaborado con la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala en la investigación por la muerte de siete reos en Pavón.

Según su testimonio, él se encontraba en la lista de reclusos que serían asesinados durante el operativo, pero logró esconderse entre el resto de presos y se salvó.

Bendfeldt Porras fue testigo, en Suiza, en el juicio en el que fue condenado a cadena perpetua Erwin Sperisen, quien dirigió la Policía durante la interdicción de Pavón.

Posible robo

Detectives presumen que Bendfeldt Porras fue atacado por individuos que intentaron robarle el vehículo que conducía.