El conductor del automotor, quien no se identificó, relató a investigadores de la Policía Nacional Civil que esperaban a que amaneciera para descargar el producto cuando dos individuos se acercaron para conversar con él por aproximadamente unos cinco minutos, y durante el diálogo le pidieron trabajo.
Después le dijeron que se trataba de un asalto. Fue en ese momento cuando el guardia de seguridad que estaba en el lado del copiloto y portaba una escopeta, abrió la puerta y descendió y uno de los delincuentes le disparó sin acertar.
Momento seguido Rivas Polanco intentó hacerlo igual pero no corrió con la misma suerte pues su victimario logró balearlo en dos ocasiones y en estado grave fue trasladado al nosocomio donde falleció.
El vehículo, proveniente de Escuintla trasladaba 350 quintales de azúcar.
Poco tiempo
Además mencionó que tanto él como Rivas Polcanco tenían pocos días de haber empezado a trabajar para la empresa encargada de transportar el azúcar.
Señaló que por ello estaban en estacionados en la dirección citada esperando que amaneciera para descargar el camión.
Ataque armado deja ayudante de camión que transportaba azúcar. La víctima solo ha sido identicada como Carmelo, 32. pic.twitter.com/LwpCBNnkYK
— Bvasquez_pl (@Bvasquez_pl) enero 8, 2016