Balacera deja cuatro muertos en mercado El Guarda

Un ataque armado se reportó en el interior del mercado El Guarda, zona 11, que dejó cuatro hombres muertos, según el reporte preliminar de las autoridades.

Las cuatro víctimas eran vendedores de dulces en autobuses.(Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano)
Las cuatro víctimas eran vendedores de dulces en autobuses.(Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano)

El ataque ocurrió a las 14.05 horas en la 3a. avenida y 2a. calle de la colonia Progreso de la referida zona, en el interior del mercado El Guarda.

Bomberos Municipales que fueron destacados al lugar confirmaron la muerte de los cuatro hombres.

Los cuerpos de Isaías Domingo Cumex Quino, de 16 años y Alejandro Ruiz, quedaron dentro de la Abarrotería Esquivel ubicada en el inmueble 2-33.

Ruiz era apodado como el Nica, y hacía seis meses había salido de prisión luego de permanecer cinco años en esta.

El cadáver del tercer hombre fue localizado en la entrada de un local donde se vende ropa ubicado a la par de la abarrotería y el cuerpo del cuarto quedó en la calle a pocos metros de los locales mencionados.

Según la información de locatarios las cuatro víctimas eran vendedores de golosinas y la abarrotería es frecuentada por personas que compran dulces para luego venderlos principalmente en las camionetas.

Los testigos indicaron que dos de los hombres se dedicaban a vender dulces en las unidades de transporte que circulan en la calzada Roosevelt y los otros lo hacían en el puente de El Trébol.

La Policía Nacional Civil (PNC) ya resguarda el lugar y ha cerrado el paso unos 100 metros alrededor del lugar del ataque.

Las autoridades aún no tienen una hipótesis de qué provocó el ataque y han desplegado un operativo para intentar capturar a los responsables del crimen.