Orozco se exaltó al escuchar que la exfuncionaria mencionaba a sus hijas y dijo: “Eso sonó muy feo, señor juez. Discúlpeme. Tengo hijas mujeres y me las respeta por encima de todo, señora, por encima de todo. Merecen más respeto y seguro que usted”.
Reclamo
Al momento en que Baldetti se disponía a comenzar su argumentación de defensa, Orozco la interrumpió y pidió al juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, que solicitara a los sindicados que se dirigieran con respeto al jefe de la Cicig, Iván Velásquez, y a otras personas que figuran en el proceso.
Aseguró que cuando el expresidente Otto Pérez Molina declaró hizo señalamientos que considera contrarios al respeto.
El abogado de Baldetti, Gustavo Juárez, y otros defensores, pidieron no interrumpir las declaraciones de los sindicados.
Baldetti aprovechó para señalar que Orozco “necesitaba ayuda profesional” y cuestionó que mientras Pérez Molina hablaba, el mandatario de la Cicig no se había pronunciado y que esperó hasta que ella declarara para interrumpirla.
Expresa gratitud
El jefe de la Cicig, Iván Velásquez, en su cuenta de Twitter expresó su gratitud con los guatemaltecos que han manifestado su rechazo a la corrupción.
El comentario había sido compartido por 747 usuarios, y mil 470 le habían dado “me gusta”.
Mi gratitud con todos los guatemaltecos comprometidos en la lucha contra la corrupción y empeñados en construir un país mejor para todos.
— Iván Velásquez Gómez (@Ivan_Velasquez_) June 27, 2016
Tiene seguridad
Thelma Aldana, fiscal general, aseveró que tiene conocimiento de los ataques de desprestigio en su contra y aseguró que ya cuenta con medidas de seguridad. “Espero poder resistir, incluso, campañas de desprestigio que insistentemente muchas personas me dicen que están armando. No sé si sea cierto… pareciera que esto es de resistencia”, manifestó Aldana, quien continúa en Estados Unidos.