El informe detalla que la ex funcionaria puede seguir un tratamiento ambulatorio. La próxima semana el Inacif deberá realizar una nueva evaluación la cual servirá para saber cómo está el catéter que tiene colocado en el brazo izquierdo.
El abogado de la ex vicepresidenta Mario Cano, solicitó que Baldetti continuará en el hospital hasta que le retiren el catéter, petición que fue denegada.
La ex funcionaria y supuestamente una de las cabecillas de La Línea, se ha recuperado un 85 por ciento, dijo el abogado. “Su recuperación ha sido positiva ha evolucionado bastante bien y conforme han pasado los días, el medicamento ha surtido efecto”.
Baldetti se encuentra recluida desde el 11 de septiembre en el Centro Médico Militar, en la zona 16, debido a que era necesario que le retiraran un catéter que le colocaron antes de su detención y le había provocado una infección.
El pasado siete de octubre se informó que Baldetti tiene una “bacteria nosocomial” que podría ser contagiosa. La ex vicepresidenta ha sido evaluada en tres ocasiones.
Baldetti fue ligada a proceso por los delitos de asociación ilícita, caso especial de defraudación aduanera y cohecho pasivo y vinculada a la estructura delictiva La Línea, en el que también está implicado el ex presidente Otto Pérez Molina.