En los próximos días el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) entregará al juez Miguel Ángel Gálvez el informe médico del tratamiento que le practicaron a la exfuncionaria.
Tres días antes de la hospitalización, médicos del Inacif informaron al juez de los padecimientos de Baldetti.
Juez de Mayor Riesgo B informa que se ordenó incrementar la seguridad a la exvicepresidenta Roxana Baldetti en el hospital. @prensa_libre pic.twitter.com/6U7j0AqkTL
— Jerson Ramos (@Jerson_Ramos_C) July 10, 2017
Lea también: ¿Comparecerá Baldetti en la audiencia de acusación?
Antecedente
Roxana Baldetti constantemente ha solicitado evaluaciones médicas, el Estado gastó en 2015, Q1 mil para facilitarle cada evaluación. En los primeros tres meses después de su detención, Baldetti fue evaluada 18 veces.
El 2 de noviembre de 2015, tres meses después de su renuncia como vicepresidenta, Roxana Baldetti fue llevada en calidad de reclusa a buscar atención médica en el Hospital General San Juan de Dios, donde se quejó de no poder ser atendida debido a la crisis que atravesó el sistema de salud, que se agudizó en el gobierno Patriota.
Inacif incumplió con orden del juez de Mayor Riesgo B, y no informó cuánto tiempo Roxana Baldetti debe seguir hospitalizada. @prensa_libre pic.twitter.com/rNrmhvFueO
— Jerson Ramos (@Jerson_Ramos_C) July 11, 2017