Capturan a agentes de la PNC que abusaron de mujer que les pidió auxilio según el MP

Según el MP, los dos agentes habrían abusado de la mujer en una estación de Puerto Quetzal.

Publicado el
Uno de los indicios incautados durante la captura de dos PNC en Escuintla señalados de violación. (Foto Prensa Libre: MP)
Uno de los indicios incautados durante la captura de dos PNC en Escuintla señalados de violación. (Foto Prensa Libre: MP)

La Agencia de la Mujer de la Fiscalía de Distrito de Escuintla efectuó procedimiento en el que se coordinó la ejecución de dos órdenes de aprehensión.

 

El Ministerio Público informó que se coordinó la captura de los agentes de la Policía Nacional Civil Elmer Leonel Orellana Monterroso y Melvin Florentín Pérez Vicente por el delito de violación.

Asimismo se decomisó teléfonos celulares y se documentó la patrulla donde ocurrió el hecho.

Según la investigación, el 3 de enero de 2021 aproximadamente a las 19.45 horas una mujer solicitó auxilio a los agentes ahora capturados. 

Quienes a bordo de la Unidad ESC 174 asignada a la subestación 31-31 del Puerto de San José, la trasladaron a una estación de Puerto Quetzal donde abusaron sexualmente de ella.

El MP añadió que la víctima salió de su trabajo en el barrio La Arenera y se dirigía a su casa, pero el bus que la llevaría ya había pasado.

Por lo que ella les preguntó a los dos agentes si ellos iban hacia el municipio de Escuintla y estos le ofrecieron llevarla al referido lugar, donde un familiar llegaría por ella.