Byron Lima murió de siete balazos, dice el Inacif 

El capitán Byron Lima murió de cinco balazos en la cabeza, informó el vocero del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), Roberto Garza.

Según el informe forense del Inacif, el cadáver de Byron Lima tenía siete heridas de bala. (Foto Prensa Libre: EFE)
Según el informe forense del Inacif, el cadáver de Byron Lima tenía siete heridas de bala. (Foto Prensa Libre: EFE)

Según la autopsia practicada al cadáver del militar, quien cumplía 20 años de prisión en la Granja de Rehabilitación Pavón por el asesinato del obispo Juan José Gerardi en 1998, Lima recibió al menos siete disparos.
Los forenses encontraron cinco heridas de bala en el cráneo, uno más en un brazo, y otro en una pierna.
Las primeras investigaciones apuntan que el asesinato del capitán del Ejército fue ordenado por el narcotraficante Marvin Montiel Marín, alias “El Taquero”, quien cumple una condena de 820 años de prisión por el crimen de 15 nicaragüenses y un holandés en noviembre de 2008 en el departamento oriental de Zacapa.
Montiel fue trasladado este martes desde Pavón hacia una cárcel que funciona en el cuartel militar Matamoros, en la capital.
La riña entre los dos grupos rivales que buscaban el control de la cárcel, uno comandado por Lima y otro por “El Taquero”, inició con el lanzamiento de una granada en contra del capitán, pero esto no le provocó la muerte.
Además de Lima se le practicó la autopsia a Adán González Agustín, que murió por heridas de arma de fuego en el tórax; Marcos René Chub Santos, por disparos en el cráneo; y a Héctor Gerónimo Juárez y Juan Zúñiga García, quienes fallecieron por disparos pero fueron decapitados post mortem.
Los cuerpos de Lima y González, agregó Garza, ya fueron entregadas a sus familias, y los especialistas continúan trabajando en las necropsias de los otros ocho muertos.